Los dos Félix

 Felices son los Félix que han dado medallas de oro a la República Dominicana en las últimas dos olimpíadas mundials.

El primer Félix´(Sánchez) lo logró en velocidad en el 2004.

Y ahora el otro Félix (Díaz) en boxeo en las Olimpíadas de China.

 Ambas hazañas ponen de relieve que es más importante la cualidad humana, la fe y la confianza en sí mismo, que otras herramientas propias de los atletas a la hora de competir.

Una buena consagración al ejercicio, dominio de las técnicas y buen régimen de vida y alimenticio, complementan el estado ideal de un deportista, pero solo la fe ciega en la capacidad de triunfar es la mecha que enciende el ascenso a la gloria. Y en ambos Félix, estas fueron las características resaltantes en sus gloriosas competencias olímpicas.

 La República Dominicana se llena de orgullo al ver triunfar a sus mejores hombres. La lista de los renombrados se hace cada vez mas grande, por encima de nuestras precariedades y carencias, mostrándonos el gran baul de nuestras riquezas humanas.

4 respuestas a Los dos Félix

  1. dejeme felicitar, su blog es muy bueno y da muy buenas opiniones
    soy su colega de http://www.ojocriticord.blogspot.com y le deseo to2 lo bueno del mundo, y que vivan los blogs dominicanos de opinion

  2. Bob dice:

    Senor Franjul,

    Usted sabe que Felix tiene la nacionalidad Americana. Ya que es una Americano de ascendencia Dominicana, cual es su opinion sobre los hijos de ciudadanos Haitianos nacidos en la Republica Dominicana? Deberian ser declarados Ciudadanos Dominicanos o no? Sera que los Dominicanos tenemos DOBLE MORAL al decir que no, cuando los hijos de nuestros ciudadanos nacidos en USA o en Espana son dados la Nacionalidad de esos paises. Nos gusta mucho eso, pero cuando el problema de la inmigracion llega a casa, Republica Dominicana, no queremos eso. Que hipocritas! Digame usted que piensa sobre eso!

  3. Sandra dice:

    Me siento muy orgullosa por el triunfo obtenido por Dominicana en este evento tan prestigioso y importante como lo fueron los juegos olimpicos de Beijing.
    Eso si, aprovecharè este medio para criticar aquellos que aùn en el principio de la participaciòn de nuestros representantes en dicho evento, empezaron a decir que nosotros no debimos de enviarlos, porque nisiquiera una medalla bronce habìamos obtenido, que simple y llanamente ellos lo que estab era ” paseando” al igual que el Secretario de Deportes entre otras delegaciones, pero cuando empezamos a ganar, nadie volviò a mencionar nada, claro està, Dominicanos al fin que somos!
    Cada dìa debemos de estar agradecidos por estos grandes logros que nuestra juventud con mucho esfuerzo y dedicaciòn logra en suelos extranjeros, y en vez de criticarlos, porque no aportar al deporte dominicano e incentivar a que la capacitaciòn de estos jovenes sea cada dìa mejor.

    Un saludo, y le felicito por su blog

  4. tavi dice:

    Estamos menos orgullosos de otros dos Felix, Felix Bautista y Felix Jimenez. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: