Ajustes de cuentas

 
 
Los síntomas ominosos de la presencia del narcotráfico y la drogadicción se han hecho constantes, de múltiples formas, en la sociedad dominicana.
 
El ángulo más sangriento y bestial es el de los ajustes de cuenta entre los que se mueven en el negocio. La disputa por su predominio ha significado frecuentes tiroteos entre bandas o secuaces, secuestros, atentados y la misma delación de los implicados para que finalmente caigan en poder de las autoridades.
 
 No hay miramientos, ni piedad ni barreras. Cuando entra en juego el beneficio y el control del negocio, los narcotraficantes desafían todos los límites y todas las dificultades para hacer sentir el peso de sus designios.
 
 Del dominio autónomo e indesafiable de sus territorios, pasan a otra fase: la de ejercer todo tipo de coerción contra las autoridades y las instituciones mas representativas del Estado para penetrarlas, envilecerlas y ponerlas a su servicio, por las buenas o por las malas.
 
 Ahí están, abundantes, los ejemplos de otras naciones que han sufrido el trance de vivir bajo un estado de violencia y terrorismo permanente, con muchas instituciones atemorizadas para actuar en su contra.
 
 Por el ángulo del consumo, los adictos siguen creciendo en número cada día. Hasta menores de ocho y catorce años están inmersos en esta fiebre y desde temprano se entrenan en las artes del atraco o el homicidio para buscar dinero y comprar drogas.
 
 Otros tantos se meten a “mulas” para transportar bolsas de cocaína en sus estómagos y llevarlas a otros destinos, no siempre con suerte.
 
 Las cárcceles se llenan de los implicados en una u otra variante del problema, y ese cuadro verdaderamente nos ofrece la imagen real y casi completa del estado de sumisión en que rápidamente ha caido la sociedad frente a este aberrante fenómeno.

Una respuesta a Ajustes de cuentas

  1. franklin pimentel dice:

    Parece que el peso de la opinion publica no ha sido suficiente para conmover a los altos estamentos del poder. A diario los medios de comunicacion recogen noticias y reportes, asi como la opinion de articulistas, en torno a los sucesos que se derivan del narcotrafico y su consumo. Las ejecuciones en masa vienen dandose con frecuencia en el pais, en Navarrete, tiempo atras, tambien fueron asesinados 7 jovenes, y no fue suficiente, espero que la matanza de Paya y la denuncia del senador Guerrero, produzcan algun cambio, demandado por toda la sociedad.
    En el lugar especifico de la tragedia, debiera operar un centro militar multisectorial dedicado a combatir las acciones de estos capos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: