La visita del Papa a los Estados Unidos

Su Santidad, el papa Benedicto XVI, cumple una histórica visita a los Estados Unidos, una nación en la que la iglesia católica fue estremecida por escándalos de pederastia de algunos de sus obispos y sacerdotes.

El Papa ha pedido perdón por esas inconductas y por los daños causados a las víctimas y ha prometido una actitud firme de la Iglesia universal para impedir que estos hechos se repitan.

Como Vicario de Cristo en la tierra, el Sumo Pontífice tiene la crucial responsabilidad de mantener a la iglesia unida y subordinada a la vez a los sagrados principios que les legó su fundador cuando ordenó a los primeros apóstoles que difundieran su evangelio de amor, solidaridad y perdón por todo el mundo.

La Iglesia nació con el signo del martirologio y del sufrimiento, pero en veinte siglos su escudo de la verdad y de la redención del hombre la ha protegido de innumerables intentos y situaciones que desencadenan las fuerzas del mal y los malignos.

Comenzando por el propio Jesucristo y siguiendo por sus apóstoles y millares de hombres y mujeres que han hecho de la fe su apostolado, la Iglesia ha aportado una alta cuota de sacrificios en aras de conciliar al hombre con su padre y creador y de hacerlo amoroso y humilda frente a sus semejantes.

La Iglesia se siente íntima y auténticamente comprometida con la salvación humana y por eso escruta continuamente los signos de cada tiempo y aporta para cada una de las dificiles disyuntivas del hombre y de la sociedad las soluciones que están contenidas en el Evangelio de Jesus.

Con esa palabra poderosa, el Papa Benedicto XVI deja su mensaje de esperanza a todo el mundo desde los Estados Unidos, remarcando su oposición a la guerra, a la discriminación y a todas las formas que el hombre pretenda usar para dañar la dignidad del prójimo o para enrarecer e impedir la coexistencia pacífica de los seres que habitan el planeta.

Se trata de una visita histórica y provechosa. Ya se verán pronto sus copiosos frutos.

Foto: AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: