Las catástrofes esperadas

Todo el mundo sabe que la tierra ha estado expuesta a un proceso de mayor calentamiento solar, debido al exceso de emisiones de gases tóxicos, y que ese deterioro preludia grandes catástrofes para la humanidad.

Sequías, inundaciones, huracanes, granizadas, heladas fuera de época, olas prolongadas de calor, deshielo de glaciares y todo un descuadre en los ciclos de la producción alimenticia, son signos visibles del ominoso desequilibrio en las leyes de la naturaleza.

Los expertos de organizaciones internacionales afirman que el mundo se expone a letales pandemias, debido al surgimiento o resurgimiento de epidemias que pueden diezmar millones de vida en los próximos años.

Las emisiones de gases producidas por la acción humana, por la industria y por la combustión de hidrocarburos de gran consumo como la nafta, gasoil, fuel-oil, así como por el carbón mineral, han hecho temer que la temperatura global sea en promedio de 1.2 y 1.3 grados Celsius en el futuro cercano, prácticamente inaguantable para sostener una vida de calidad.

La humanidad ha sido interpelada por su abuso en el uso de estos elementos contaminantes y de ahí que numerosas instituciones y gobiernos preocupados por la posibilidad de una catástrofe mayor estén impulsando acuerdos internacionales para reducir el impacto de los gases de invernadero en la capa de ozono que protege el planeta.

En paralelo con el uso de estos elementos, la humanidad enfrenta otras amenazas, como la de guerras prolongadas o la guerra nuclear, producto de las irracionales ambiciones de naciones que luchan por el predominio mundial de sus influencias en todos los órdenes de la vida en la tierra.

El ser humano tiene que despertar pronto ante estas ominosas expectativas, exigiendo a los gobiernos un mayor compromiso y acciones más firmes en defensa del planeta, adoptando una serie de medidas ya conocidas para reducir las emisiones de estos gases tóxicos y para cambiar la actitud dañina con que hemos administrado el patrimonio natural que Dios nos ha dado para que tengamos una vida mejor.

8 respuestas a Las catástrofes esperadas

  1. […] de gases tóxicos, y que ese deterioro preludia grandes catástrofes para la humanidad…Seguir Leyendo Escrito por sancochando Archivado en […]

  2. Ale..Morales dice:

    Todo esto… en gran medida es culpa de las grandes empresas de hidrocarburos y otros combustibles fosiles… pues algunos de los empresarios dueños tambien poseen las patentes de los vehiculos denominados “limpios” y no los pondran a la venta estos vehiculos movidos unicamente por hidrogeno, aceites y nada de hidrocarburos, hasta que no se agote esta primera fuente energetica pues es la que mas dinero les reporta…

    La sociedad no se dara cuenta hasta que no se inunden ciudades cada año como en Nueva orleans, o vengan grandes epidemias y virus letales, como la gripe aviar.. que curioso, he aportado dos ejemplos que ya han sucedido… ¿cuando se darán cuenta los demas?
    Muy bueno el articulo

  3. jony dice:

    buen blog,

    en nustros blog, necesitamos tu opinion, pasate por:

    http://sdponferradina.wordpress.com

    http://tdonba.wordpress.com

    y deja comentarios

    un saludo

  4. Andrés dice:

    Totalmente de acuerdo, tenemos que hacer todo lo posible por salvaguardar nuestro planeta, nuestra única casa. Al margen de que pensemos que eso del calentamiento global va a ser más o menos destructivo, no es motivo para no esforzarnos por conservar este planeta que bulle de vida.

  5. cesar jimena dice:

    yo creo que es ahora que debemos trabajar en eso no es cuando tengamos los problemas encima y hay que hacerlo rapido muy rapido sin perdida de tiempo por que a la hora de la verdad nos lamntaremos mucho sin saber que hare en ese entonces .

  6. Lo yo creo es que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena en lo que los “gobiernos” se ponen de acuerdo. Exigirle más, contribuir de manera individual,crear conciencia por medio de grupos ecologistas. En la medida en que se pueda. Estamos dejando una cascara de planeta a los que vienen atrás.

  7. juan jose dice:

    Lo que yo tengo claro es que el control lo tiene Estados Unidos y no quiere decidir el uso de combustibles que no sean provenietes del petroleo por que ese es su negocio y hace que el mundo se caiga a pedasos… como estados unidos controla la onu en cada reunion que se ase no opta por introducir el protocolo de kyoto ke a travez de estudios… provenientes de otros medios no justificaria su guerra en irak. osea ke dirian ellos que ayi han perdido su tiempo… no somos nosotros es la potencia mundial… lamentable pero nadie decide solo estados unidos, esperemos a ver que pasa ya que pagamos justos por pecadores.

  8. ayrim dice:

    Gracias por escribir sobre un tema que nos perjudica a todos. Pero hasta que no haya una mayor conciencia social sobre este problema y sobre todo, quienes tienen el poder de poner remedio a esto den su brazo a torcer, me parece que primero sufriremos varios hurácanes, sequías, inundaciones, y lo que es peor aún, que resurjan las enfermedades que dimos por extinguidas o que surjan unas nuevas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: