Cuándo una huelga es “exitosa”

Los convocantes a huelgas juzgan que sus actos son “exitosos” según el universo de personas y negocios que logren afectar con sus parálisis.

Para ellos, es un “exito” que miles de ciudadanos se vean forzados a caminar largas distancias a la espera de un vehículo para poder ir a sus trabajos, donde ganan el sustento. O, en caso extremo, que no trabajen ni produzcan.

Es también un “éxito” privar a los consumidores del acceso a colmados y tiendas donde compran cosas necesarias, porque los negocios se ven forzados a cerrar y dejar de producir.

Igual criterio se aplica cuando millares de estudiantes, a causa de todos los trastornos de una huelga, no pueden recibir clases porque sus escuelas o están cerradas o no existen las condiciones adecuadas para impartirlas.

Es un ´”exito”, también, provocar el mayor número posible de daños a las carrocerías o los cristales de conchos o minibuses que no acatan el paro.

O privar a miles de enfermos de la atención urgente a sus problemas de salud y a los pacientes de clínicas y hospitales de los servicios regulares de los médicos.

Lo que nadie se explica es por qué sus demandas no logran ser satisfechas y por qué la población tiene que pagar un caro precio por un desperdicio de tiempo que, al final, no reporta ningún beneficio a nadie….salvo a algunos organizadores de huelgas que tienen la suerte de arrancar un buen fajo de dinero al Gobierno para que no sigan el paro, para que no lo materialicen, cuando lo intentan, o para que no se animen a convocarlo de nuevo, si es que están en esos planes.

Con la agravante de que nadie paga por los daños causados a terceros ni nadie cae preso por violar las tantas leyes y normas que se echan al suelo cuando un movimiento huelgario está en su pleno apogeo.

Anuncios

One Response to Cuándo una huelga es “exitosa”

  1. […] 11, 2008 por omarte Aquí reproduzco algo que escribió en su blog el veterano periodista Miguel Franjul sobre el “éxito” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: