Chávez, pillado por las FARC

Las FARC han pillado al Presidente Chávez, de Venezuela, haciéndole creer que estaban dispuestas a liberar a tres rehenes, entre ellos el niño Enmanuel (o Juan David Gómez Tapiero), como parte de un esfuerzo por la anhelada paz en Colombia.

La propuesta, en principio, parecía apropiada para capitalizarla políticamente, luego del fracaso del intento de reforma constitucional en Venezuela y del “boche” del rey Juan Carlos a Chávez en la Cumbre Iberoamericana (¿Por qué no te callas?), así como del primer esfuerzo (también malogrado por un exceso de protagonismo del presidente venezolano) para lograr una señal de luz verde al proceso de pacificación colombiano.
Cansados de esperar las “coordenadas” de las guerrillas dizque para liberar a los rehenes, los observadores internacionales convocados por Chávez para presenciar la histórica devolución, se marcharon decepcionados. El mismo Chávez dijo, un tanto apesandumbrado, que ya no sabía si confiar o no en las FARC, que lo metieron en la fracasada “Operación Enmanuel”, la que el mundo esperaba expectante.

Pero Chávez descompuso las cosas al acusar entonces al presidente colombiano Álvaro Uribe de “dinamitar” el plan de liberación, cuando la realidad indica que las FARC no tenían al niño que prometían liberar. El mundo supo después, por boca de Uribe, que el menor estaba en un orfanato en Bogotá, y las FARC han tenido que admitirlo.

Es una pena que la buena intención que, en el fondo, movía a muchos países a estimular la liberación de los rehenes, haya terminado como una tremenda tomadura de pelo de las guerrillas a quien lucía el mas “potable” intermediario o portavoz de su causa, el Presidente Chávez.

Luce ahora difícil que, alguien, desde la inconmensurable selva colombiana, se atreva a llamar a Caracas: “Aló, aló Presidente”, para dar alguna buena noticia que limpie el sonrojo y la burla con que han pillado a Chávez en esta oportunidad.

2 respuestas a Chávez, pillado por las FARC

  1. juan uribe dice:

    no me sorprende el articulo, hecho con conciencia , altura, apegado a los pricipios periodisticos y sobretodo el dote intelectual que posees. te felicito miguel franjul
    eres de los mejores porque te has fajado para llegar y lo a conseguido.
    valoro mucho los consejos que siempre me diste y lo aplico. recuerdo a tu familia,
    cuando leo o escucho noticias de ellos me alegro mucho ,les queremos.

    ATT: juan uribe.
    DIRECTOR COMERCIAL DE RELOJ MATINAL , tentacion 102.5 f.m.
    lunes a viernes, 7 a 9 a.m. cel. 809-866-6161.

  2. ELVENCEDOR dice:

    A FRANJUL: PERDISTE LAS PERSPECTIVAS DE LA ENTEREZA DEL PRESIDENTE CHAVEZ Y LA DE LA FARC, YA ESTAN LIBERADAS LAS DOS MUJERES…Y AHORA QUE?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: