El “Big Papa” hacia Houston

El “Big Papa” , sin acento en la a, era eso en Arizona: un gran “padre” para niños y adolescentes fanáticos de los Diamondbacks. El estelar lanzador José Valverde, a quien los fans preferían llamarle “Big Papa”, atrajo la atención de la opinión pública porque solía sacar tiempo en la apretada temporada de béisbol de grandes ligas para visitar hospitales y centros de atención a la niñez a llevar regalos, medicinas o el simple caluroso abrazo a sus pequeños admiradores.

Me toco presenciar muchos de esos actos, que me llenaban de emoción. Cuando nacieron mis dos “joyas” de nietos, Axel y Montserrat, el primero en junio del 2006 y la segunda en febrero del 2007, ambos un día 28, a las 8:30 de la noche, en el mismo hospital, en Chandlers, y con el mismo médico e igual peso corporal, el hall del hospital siempre estaba lleno de niños y adultos esperándolo para que les firmara fotos, pelotas, o cualquier papelito. O para tomarse fotos en sesiones que parecían inacabables.

Lo mismo en tiendas o restaurantes. En estos últimos, los propietarios o los camareros sentían que era un honor para el sitio que una figura tan admiraba y querida fuese a almorzar o cenar con su familia. Nunca le dejaban pagar.

Muchos comensales dejaban por ratos sus mesas para hacer lo mismo: tomarse fotos, firmar postalitas o una simple servilleta que plasmara el recuerdo de esa ocasión.

Al salir del estadio, y contrario al gesto indiferente de otros “grandes ligas” que ni siquiera hacían caso a los desesperados llamados de los fanáticos para que se detuvieran y les firmaran autógrafos, José Valverde lo hacia. Y alrededor de las cuatro ventanillas se arremolinaban los fanáticos para saludar o pedir la firma.

Ahora el “Big Papa” ha sido negociado en una transacción entre los Diamondbacks y los Astros de Houston, y Arizona ya no lo vera mas en su equipo símbolo. Me imagino la tristeza de sus fanáticos, de los niños a los que solía visitar en hospitales y centros de cuidados, y de toda aquella fanaticada que le mostraba simpatía, cariño y afecto cada vez que tenía la fácil oportunidad de acercarse a él para expresarle esos buenos sentimientos.

Pienso, también, en aquellos buenos amigos con los que compartían a menudo en Phoenix cuando el equipo jugaba en su sede, y que llegaron a convertirse en su mejor familia en Arizona.

A mi me costará trabajo “cambiar” de equipo, es decir, de simpatía, para apostar al triunfo de José con los Astros. Pero me alienta presumir que, desde ahora en adelante, los Astros tendrán a una nueva estrella en su escenario: la ya famosa Montserrat, la primogénita de José y Penélope, a quien los flashes y las cámaras de las cadenas internacionales de televisión la hicieron objeto de sus atenciones durante el Juego de Estrellas, casi al punto de convertirla en la atractiva “mascota” de los Diamondbacks.

Al igual que a José, mis sentimientos son encontrados frente a la noticia del cambio. Me apena y me alegra. Pero me alegra más que siga desbrozando el camino de los triunfos en las Grandes Ligas, y que siga siendo para muchos, pero especialmente para Montserrat, un autentico “Big Papa”.

*Foto: listindiario.com

Una respuesta a El “Big Papa” hacia Houston

  1. LIC.APOLINAR VALDEZ dice:

    HOLA, TIENE QUE TRAJBAJAR PARA QUE ESTE CAMBIO NO TE AFECTE. QUE EN EL DEPORTE HAY PREPARADO PO NADA / ASI QUE ESPERO LA SUPERACION EMOCIONAL,PSIQUICA Y DE ADAPCION AL AMBIENTE DE NUEVOS,TU EQUIPOS Y COMPANERQO YRECUER,,,,,,,,,,,,DA QUE MAYOR DE LOS EXISTO ES CUANDOTE VENCE ATI MISMO QUE DIOS SIGA ILUMINANDO EL CAMINO. PARA EL BIEN DE TU FAMILIA Y TODOS LOS DOMINICANOSTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: