Venezuela: ¿Si o no?

Venezuela está sometida a un régimen en el cual todo se mueve a la voluntad de un solo hombre: su Presidente, Hugo Chávez.

Las cosas se “legitiman” allí de acuerdo con un sistema de poderes totalmente subordinado al Ejecutivo y aún cuando ese es el esquema prevaleciente, nadie entiende por qué Chávez intenta ahora cambiarlo, si ya alcanzó la categoría de perfecta autocracia.

Por lo visto, la respuesta es una: para pasar de la autocracia a la dictadura, en el que sería todavía más soberano, más poderoso y más dueño de las decisiones nacionales.

Chávez pretende modificar la Constitución y lo hace con un solo fin: que las pocas libertades y escrúpulos legales que se reputan indispensables para darle a sus acciones un toque de “legitimidad” constitucional, desaparezcan de un plumazo, para entonces quedar como amo absoluto de Venezuela, sin las molestias de continuar bajo una ficción democrática que pudiera limitarlo en sus excesos y excentricidades.

Una gran parte del país se inclina por el voto de rechazo a la reforma, dadas las peligrosas implicaciones que tendría en el futuro de esa nación.

Estas intentonas nos recuerdan las que Trujillo, en su tiempo, llevó a cabo para mantenerse indefinidamente en el poder.

Uso todas las artimañas posibles, combinándolas con una represión sangrienta de sus opositores y la asfixia de todos los poderes del Estado, para convertir el país en su feudo personal. Venezuela pondrá mañana en juego su destino. Ojalá que no sea igual de infeliz que el nuestro bajo Trujillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: