Alerta de conjuntivitis

Las autoridades sanitarias han advertido que nos encontramos en el umbral de otra nueva epidemia, esta vez de conjuntivitis.

Los numerosos casos de pacientes que han ido a consultas mueven a considerar que estamos en presencia de un rebrote de este malestar, que afecta la capacidad visual de las personas, enrojeciendo los ojos.

Su causa más directa y posible es la falta de agua limpia en muchos sectores, lo que impide la debida higiene de las personas y, en consecuencia, la fácil trasmisión de los elementos que producen la irritación ocular.

Hay gotas para su tratamiento eficaz, pero lo fundamental es que los ciudadanos esmeren su higiene personal y que las autoridades desarrollen una intensiva campaña para dar a conocer las precauciones adecuadas en estos casos.

Luego del paso de la tormenta Noel por nuestro país se desataron epidemias de leptospirosis y se incrementaron los casos de meningococcemia, diarreas, enfermedades respiratorias, también los de dengue.

Y sin caer en estados alarmistas, las propias autoridades saben y están preparadas para lidiar con otras afecciones que seguramente se desencadenarán bajo este estado de deterioro ambiental y de las condiciones de higiene en los hogares.

Así, pues, la situación obliga a la ciudadanía a prestar atención a estos fenómenos que gravitan sobre la salubridad de todos y, especialmente, a seguir al pie de la letra las orientaciones e instrucciones que provengan de las autoridades de Salud y de los especialistas en cada materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: