Un mejor destino para los fondos de la campaña

Tiene sentido, se justifica, es razonable y es viable la idea de que el 50 porciento del dinero que el Estado otorga a los partidos para la campaña electoral sea destinado a las obras de la recuperación nacional.

Si se calcula que los fondos ascienden a más de mil millones de pesos, la mitad, es decir, 500 millones, es una suma apreciable para atacar de frente las necesidades más perentorias creadas por la devastación de Noel.

Las experiencias anteriores, con el manejo de esos fondos, demuestran que éstos mayormente se dilapidan en actividades pasajeras que no resuelven las necesidades que les reclaman los propios electores a sus candidatos.

Se gastan, por ejemplo, en campañas promocionales en las que no se aportan ideas fundamentales, sino las vagas y demagógicas promesas de siempre, o en presentar unas virtudes y unas capacidades de los candidatos que, al llegar al poder, nunca demuestran.

Pero, como la actividad política se mueve, básicamente, al conjuro de dádivas, compras de conciencias y alquiler de gentes para hacer bultos en los mítines o caravanas, o para mantener con oxígeno a ciertas entelequias políticas que se subastan cada temporada, es probable que esta idea de disponer del 50 porciento de los fondos no sea, en absoluto, acogida ni bienvenida entre los partidos beneficiarios.

Sin embargo, sería un hermoso ejemplo de desprendimiento y de verdadero espíritu de contribución a resolver las necesidades perentorias del pueblo, que los partidos dieran su asentimiento a la idea, sin esperar que otros se lo aconsejen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: