La permanente amenaza de los delincuentes

La Policía no duerme, ni puede darse el lujo de hacerlo en un país en el que los malhechores desafían su autoridad las 24 horas del día, todo el año.

Sus unidades, móviles o a pie, no cesan de ir de un lado para otro para perseguir delincuentes, para proteger a personas en peligro, para auxiliar a accidentados o víctimas de maltratos domésticos y para un sin fin de necesidades.

Para un cuerpo que carece del número de agentes y equipos que demanda una sociedad para su efectiva protección, es mucho lo que hacen sus agentes, aunque esto no sea percibido a simple vista.

Ahora se anuncia un operativo llamado “Navidad con orden”, en el que el trabajo habrá de duplicarse porque es un período de zafra para los carteristas, los asaltantes y atracadores.

Eso significa que, en la medida en que más personas circulan en las calles y en centros comerciales, más se intensificará la vigilancia policial para responder a las intentonas o a los golpes de mano de los delincuentes.

Es un desafío permanente el que tiene la Policía, en un país donde casi todos los días hombres celosos o separados matan a sus mujeres, donde el robo de vehículos es frecuente, tanto como los atracos de poca o gran monta, sin contar con los inacabables enfrentamientos entre agentes y narcortraficantes o pandilleros.

El jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha dicho que no escatimará el uso de todos los agentes que sean necesarios para lograr que las navidades sean pacíficas. Deseamos que pueda cumplir con estas expectativas y que los delincuentes no nos dañen ni nos roben la tranquilidad en este tiempo…ni nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: