Muchos problemas juntos

No resultará nada facil emprender las tareas de la recuperación, teniendo el país como telón de fondo el alza del petroleo y una previsible escasez de gregados para la construcción.

El alza petrolera encarecerá toda obra fisica de reconstrucción, de la misma manera en que lo hara la falta de los materiales de mezcla y sostén, tras el cierre de las granceras.

No obstante el panorama, no podemos caer en un estado de lasitud tan temprano y cruzarnos de brazos.

El Gobierno , que está compelido a invertir en la recuperación de los daños de la tormenta Noel mas de 8 mil millones de pesos, debe dar el frente al revoltillo que causará en los presupuestos familiares las subidas del barril del petroleo a mas de 100 dólares.

Esto significa adicionar centenares de millones de dólares al pago de la factura, en un ambiente ya deteriorado por los daños, en un escenario de presiones para que la recuperación se logre en tiempo corto y en medio de un proceso electoral que divierte las energías del pais.

Las condiciones de vida del pueblo, en tal contexto, se tornarán mas difíciles aun. Y es mejor explicar con franqueza estas realidades para que todos los sectores sociales se disuadan de que estamos ante muchas emergencias juntas. Y que se necesita de la unión de voluntades para atravesar esta crisis.

Se necesita, por tanto, de un gran tino en el manejo de estos problemas, de una buena combinación de medidas de ahorro, subsidios, pragmatismo político y gerencial, para que estos peligrosos desafios que se nos abren en el corto plazo puedan ser enfrentados adecuadamente.

Como dijo recientemente el Presidente Leonel Fernández, hay que pedir a Dios que nos ayude a salir de estos laberintos de la mejor manera posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: