La publicidad vedada

Los partidos han tenido demasiado tiempo -y lo tendran mas en el futuro- para promover sus candidaturas presidenciales, sin que los afecte la actual suspensión de la publicidad electoral.

La Junta Central Electoral (JCE), actuando al tenor de lo que manda la ley, ha dispuesto que por el momento cesen las campañas publicitarias prematuras, hasta tanto se abra oficialmente el período de la campaña.

Esto no quita que los candidatos presidenciales ni sus partidarios puedan seguir desarrollando otras actividades que, por igual, tienen el efecto de promover públicamente sus aspiraciones. Por ejemplo, hay abiertas otras fuentes de comunicación, como la Internet, en las que pueden dar a conocer sus aspiraciones, responder a las inquietudes del público y presentar sus programas de gobierno.

Tal vez, la veda actual puede propiciar que, en lugar de gastar cuantiosos recursos en spots o anuncios televisivos o de otro genero, los candidatos inviertan su tiempo en dar a conocer planes en favor del país y hasta de reorientar los gastos de la campaña prematura a ayudar a los damnificados de la tormenta Noel y a los pobres, hacia quienes dirigen mayormente sus discursos de atracción de votos.

La promoción acompaña intrínsecamente a los candidatos cada vez que se movilizan o participan en entrevistas para la prensa, por lo cual no tiene sentido desautorizar a la JCE, que lo que ha hecho, aunque tardiamente y presionada por un caso en específico, ha tomado esta determinación.

LA GLORIA DE JUAN LUIS GUERRA

Otra vez el nombre del país se eleva en el reconocimiento internacional con la múltiple premiación de nuestro gran artista Juan Luis Guerra en los “Latin Grammy” de los Estados Unidos.

La belleza de las letras y la musicalización de las canciones que componen su último album “La llave de mi corazón” merecieron los mejores veredictos del jurado.

Pero el mejor premio es el testimonio que el propio Juan Luis ofreció en la ceremonia, al agradecer a Dios que sea la fuente de su inspiración y de sus éxitos profesionales.

Y tanto como resultó enaltecido por este nuevo reconocimiento, mas se acrecentó su corazón cuando dedicó el premio, con todo cariño, a los damnificados de la tormenta Noel en Haití, México, y en su propio país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: