Donar nuestros talentos

En los aciagos días que siguieron a la guerra, los japoneses se unieron en la voluntad de rescatar al país de las cenizas con un hermoso ejemplo: trabajaron de gratis algunas horas en sus respectivos oficios.

Los dominicanos podemos hacer lo mismo, donando un día de nuestros talentos para acelerar la recuperación tras el mortífero y trastornador paso de la tormenta Noel.

Ebanistas, carpinteros, plomeros, electricistas, enfermeras, médicos, mecánicos, obreros de la construcción, estudiantes universitarios, en fin, cualquiera que se encuentre hábil para un requerimiento en esta emergencia, podría darle a su país este significativo aporte.

Organizarlos para estas tareas no es nada difícil.

Las escuelas técnicas, el Infotep, los sindicatos, las universidades, las organizaciones no gubernamentales y hasta los mismos partidos tienen en sus plantillas especialistas en estos oficios y profesiones, y nada costaría que, por un día o por varias horas, los alentaran a servir gratuita y patrióticamente a la Nación.

La recuperación nacional demanda de este gesto de solidaridad, adicional al que ya ha mostrado la población donando utensilios, alimentos, comidas y medicinas a los damnificados.

Donar nuestros talentos puede convertirse en una muestra enaltecedora del buen corazón que tienen todos los dominicanos a la hora de auxiliar y dar una mano amiga a los que sufren en estos momentos las profundas angustias e incertidumbres que toda perdida conlleva, sea de vidas humanas, parientes y amigos, o de lo mucho o poco que fuera su patrimonio individual o colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: