Conmovedores actos de heroismo

En medio de las lluvias, los deslaves y aluviones causados por Noel, verdaderos héroes lucharon para salvar sus vidas y las de otros, escribiendo conmovedoras páginas de coraje, sacrificio y decisión.

Unos hallaron la muerte por salvar a otros; padres o madres vieron impotentes cómo fracasaban en el desesperado intento por rescatar a sus hijos; los afortunados cuentan historias de indecibles penurias, hasta el agotamiento físico, para llegar a lugares seguros y coronar su salvación.

Gente que soportó hasta más de dos días encaramada en techos, montículos o copas de los árboles, con los ríos de fuerte corriente debajo, experimentaron angustia y desesperación y jamás pensaron que escaparían a un infortunado designio.

Hay también historias de milagros, de socorros invisibles que sólo la mano de Dios es capaz de producir, que permitieron que muchos no cayeran irremediablemente en el precipicio de la muerte.

Millares, en shock por la pérdida de sus bienes hogareños o agrícolas, han tenido que soportar el doble sufrimiento de perder también a sus parientes o amigos más cercanos y tener que alojarse en refugios o en otros lugares, desprovistos de recursos para satisfacer sus necesidades elementales.

Desde otro ángulo, miles de socorristas, voluntarios, militares, personas de buen corazón y disposición de ánimo han hecho el trabajo que se esperaba para rescatar a los que estaban en peligro, para abrir rutas y llevar alimentos, ropas, medicinas o para curar y atender heridos, sin fijarse en horarios ni en los riesgos y las dificultades que entraña esa misión en estas circunstancias.

Son muchos los héroes que, con sus historias de arrojo y valor, ha conocido el país en esta hora enlutecida, como un rico tesoro que muchas veces se oculta por culpa de las estériles querellas y contradicciones que marcan y empañan nuestro quehacer de todos los días. ¡Honor a todos ellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: