Incalificables atropellos contra la prensa

Es una pena que todavía sigan produciéndose atropellos brutales, injustificados e irrazonables contra los periodistas por el solo hecho de que, al ejercer sus funciones, estas no agradan a alguna autoridad.

Estos episodios de abuso e intolerancia acaban de afectar al reportero José Rivas, de Telesistema, y a dos camarógrafos que le acompañaban en la cobertura de los desastres causados por la tormenta Noel.

Un oficial identificado como coronel de la Policía le dio una bofetada y profirió insultos contra el periodista, mientras otros agentes intentaron despojar de sus cámaras filmadoras a dos camarógrafos que se disponían a hacer tomas de lo que estaba pasando.

Para que se vea que la intolerancia está presente en mucha gente de uniforme o con autoridad, un capitán empujó abruptamente y agarró por el cinturón al chofer del equipo de reporteros de El Caribe que cubría la visita del Presidente Leonel Fernández a San Cristobal, y estando en tales condiciones, cuatro agentes le entraron a golpes en presencia de otros reporteros.

?Había alguna razón para cometer tal atropello?

Es condenable, desde todo punto de vista, el exceso de autoridad agresiva y abusadora que se descargó contra los reporteros, los camarógrafos y el chofer de El Caribe, lo que constituye otra prueba mas de que el ejercicio del periodismo todavía sigue expuesto a las incomprensiones, las agresiones y las coerciones de todo tipo, a contrapelo de los mas elementales valores de una sociedad que aspira a vivir en democracia y que, hasta ahora, ha pagado un significativo precio para mantenerla.
_________________________________________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: