Noel, un golpeo inesperado

El golpeo inesperado de la tormenta Noel ha sido bastante devastador para el pais, dejando una estela de muertes, barrios inundados, carreteras dañadas o bloqueadas, puentes destruidos y colapso de los servicios públicos vitales.

Hemos caido de repente en un estado de caos, con severas dificultades para la movilización de vehículos, cargas y personas.

Se critica que el departamento meteorológico no haya dado las alertas de rigor para que se tomaran precauciones a nivel general. Pero, como toda moneda tiene dos caras, en el pasado se han emitido las alertas y mucha gente sale a desafiar los peligros de estos fenómenos naturales, sin hacerles el menor caso.

Ayer mismo se observaron estos comportamientos en algunas ciudades: gentes asomándose a las áreas de peligro, niños bañandose en zonas inundadas, vehículos intentando cruzar tramos derrumbados o con puentes colapsados y muchos entorpeciendo el trabajo de brigadistas o voluntarios para restablecer la normalidad.

Pero la hora no es para recriminaciones, sino para la acción.

El Gobierno tomó de inmediato algunas disposiciones para auxiliar a damnificados, restablecer el paso por carreteras y puentes, asistir a agricultores que perdieron sus siembras y los partidos políticos llamaron a sus militantes a cooperar en estas acciones.

Lo imperativo es que, mientras dure la situación de emergencia causada por las lluvias y las inundaciones que trajo la tormenta Noel, la población no asuma riesgos innecesarios, que prevalezca el sentido de la prudencia, que respetemos las recomendaciones que formula el centro de operaciones y que el pais se una en el esfuerzo de la recuperación, al que estamos obligados todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: