"Mulas" al por mayor y detalle

Son conocidas las rigurosas exigencias que existen, en muchos paises, para conceder visados a extranjeros que quieren llegar hasta ellos en planes de turismo, de negocios, de estudios o para asistir a conferencias y otros eventos.

Lo que no se explica es por qué, en el caso dominicano, personas que aparentemente no reunen esos requisitos logran visados y, además, se prestan para servir de “mulas” o traficantes de drogas en sus estómagos e intentan viajar y llevar la droga a esos destinos.

Debe existir una o mas organizaciones con real capacidad para movilizar a estas personas, la mayoria provenientes de zonas rurales o ciudades del interior, ya que en el curso de los ultimos meses han sido sorprendidas 112 personas tratando de salir con cocaina o heroina ocultadas en bolsas en sus estómagos, en ropas, en latas y otros productos, preferentemente hacia paises de Europa.

En estos dias fue detenido un adolescente dominicano en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York, con un gran depósito de droga en su estómago, lo que confirma que existe una sostenida y casi masiva utilización de “mulas” para sacar drogas, cuando antes la norma era que atraparan extranjeros trayéndolas aquí.

Esto revela que el mercado local está bien abastecido que hasta sobra para re-canalizar los despachos hacia otros lugares, usando a personas que han obtenido el dificil visado para entrar a cualquier parte de la Unión Europea.

La Dirección Nacional de Drogas he hecho un excelente trabajo al detectar las “mulas” al salir o entrar al pais y al propinar contundentes golpes al narcotráfico local, pero es evidente que necesita de mayores recursos y mayor cooperación interinstitucional para afrontar las disímiles y creativas formas que emplean las redes que comercian con drogas para vender sus mercancías, al costo y con la modalidad que sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: